Casas Cueva

En Casas Cueva y Cortijo Palacete nuestro principal objetivo es que nuestros clientes disfruten de una experiencia única, para ello aquí explicamos cómo es Finca La Tala y cual es el origen de nuestras casas cueva, para que puedan crearse unas expectativas reales de su próxima escapada.

Todas nuestras cuevas son historicas, se han picado a lo largo de los siglos, algunas de ellas fueron excavadas por los moriscos, siglo XVI, y todas ellas tienen más de un siglo de antigüedad. Tenemos planos de la finca que datan de principios del 1800, donde se ven todas las caracteristicas agrícolas y sus infraestructuras .
Todas ellas han sido rehabilitadas conservando la planta original, como no puede ser de otra forma, dada la alta protección de la zona.
Las casas cueva tienen unas características bioclimaticas y arquitectónicas diferentes a cualquier otro alojamiento. Sorprende su temperatura natural constante a lo largo del año, entre los 19 y 22 grados, y la ausencia de cualquier ruido.

Ubicadas en la cara sur de la ladera de la rambla de Baza, podemos verlas salpicadas de forma escalonada a lo largo del camino que baja hasta el fondo de la rambla. El entorno que rodea los alojamientos se caracteriza por ser un paisaje árido, de  naturaleza semidesértica, aunque no faltan los árboles y plantas autóctonos de la zona que rodean las casas y sus terrazas, asi como amplios espacios donde la naturaleza se vive por sí sola. 

No piense en un jardín de diseño, ni en un orden de lógica actual, ni moderno, de la disposición de las casas, si no en una gran finca agrícola con casas diseminadas, donde quedan muchísimos recuerdos de sus antiguos usos y de sus moradores. 

Acceso:

La entrada a la finca está cerrada con cancelas automatizadas, que funcionan con clave, por lo que el viajero antes de entrar debe ponerse en contacto con la dirección para que se le facilite ésta.

 

 

NUESTRAS CUEVAS:


Cueva Superior con Jacuzzi

Cueva Superior con Jacuzzi

Casas Cueva con Jacuzzi, ideal para escapadas románticas.

Cueva Estándar 1 dormitorio

Cueva Estándar 1 dormitorio

Casas Cueva independientes y totalmente equipadas.

Cueva Karmen 2+1  dormitorios

Cueva Karmen 2+1 dormitorios

Es perfecta para grupo familiar/amigos, para alojar hasta 11 plazas.

Cueva Familiar 1 dormitorio

Cueva Familiar 1 dormitorio

Casas Cueva independientes. Ideales para familias.

Cueva con Bañera Hidromasaje 1 dormitorio

Cueva con Bañera Hidromasaje 1 dormitorio

Para una escapada relax, con bañera hidromasaje en el dormitorio.

Cueva Superior 1 dormitorio

Cueva Superior 1 dormitorio

Casas Cueva únicas, rehabilitadas conservado su estilo original.

Cueva Granero Ideal Grupos

Cueva Granero Ideal Grupos

Casa Cueva de 20 a 22 plazas, formada por 5 apartamentos y un salón común.