Cueva con Bañera Hidromasaje 2 dormitorios

Cueva Agua

Casa Cueva Agua es la ultima que hemos preparado para ponerla a disposición de nuestros clientes, aunque según diversos estudios creemos que dentro de Finca La Tala, es la más antigua. Todas nuestras casas, como bien se ha dicho, son históricas, no hay ninguna que esté picada, ni en éste, ni en el siglo anterior. Se puede hacer un cálculo, por la forma en la que tiene picadas algunas habitaciones, que esta cueva tiene más de 3 siglos de antigüedad.

De las 5 habitaciones que tiene, 2 de ellas tienen forma de "costilla de vaca", según la denominación de los albañiles actuales. Esto lo que significa es que el techo son dos planos rectos que confluyen en ángulo central. Las otras habitaciones también han tenido esta forma, pero por cuestiones de seguridad constructiva, y su estado de mantenimiento, no ha habido más remedio que modificarlas.

Esta casa cueva se sitúa en la parte baja de la finca y originalmente, ha sido el centro de la vida de la finca, al tener en su interior el horno donde tradicionalmente se hacía el pan para la comunidad que trabajaba allí.
Las dimensiones son muy grandes, si pensamos en el pasado, vivían en ella dos familias, con una habitación cocina e incluso una habitación para los animales, situación común en familias humildes con vida en el medio rural.

La cueva tiene dos dormitorios amplios, uno de ellos con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales. Tiene una habitación de distribución, donde también está la pequeña cocina, desde la que se accede al baño, a los dormitorios y al salón.
El salón tiene unos 20 metros cuadrados, con una gran chimenea que en invierno es lo mejor de la casa.
Por último el baño tiene bañera de hidromasaje.
La decoración constructiva de la casa se ha hecho con materiales reciclados, utilizando puertas de madera para parte del suelo, o chapas de encofrado ya desechadas. Los armarios los hemos construido con postigos de ventanas reutilizados, y para el lavabo o el fregadero hemos utilizado antiguas sartenes desechadas.

 
 

Wifi
Wifi
Calefacción
Calefacción
Tv
Tv
Bañera hidromasaje
Bañera hidromasaje
Chimenea
Chimenea
Microondas
Microondas
Tostador
Tostador
Frigorífico
Frigorífico
Menaje de cocina
Menaje de cocina

Galería de fotos